Desde el comienzo de la campaña presidencial de Javier Milei, la motosierra ha sido un símbolo que La Libertad Avanza utilizó para representar el ajuste que el ahora mandatario pretendía llevar a cabo a la hora de tomar las riendas del país. En este sentido, consultado acerca de hasta cuándo seguirán refiriéndose a esta metáfora, el vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió con un rotundo "es para siempre".

"La motosierra es eterna, no hay fin, es para siempre. El camino que estamos transitando recién empieza", afirmó.

En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el portavoz sostuvo que ese símbolo es "parte de la filosofía de este Gobierno" y agregó: "Queremos que cada vez el peso del Estado sea menor y que cada vez los bolsillos de los argentinos sufran menos por su presencia", remarcó.

TE PODRÍA INTERESAR: "Mi perro no me aconseja y está vivo, y las 'fuerzas del cielo' no me mandan señales": Alberto salió al cruce de Milei

"Vamos a hablar de motosierra hoy, dentro de cuatro años y si Dios así lo quiere y los argentinos así lo consideran, será por ocho años", insistió tras halagar los logros de los cuatro meses de gestión, en línea con las declaraciones de Milei en la noche del miércoles frente a un grupo selecto de políticos y empresarios locales e internacionales, en el marco de una gala de la Fundación Libertad.

En esa línea, el vocero se refirió a las proyecciones de inflación para el cuarto mes del año, el quinto bajo la gestión de Milei, y aseguró que algunas empresas de consultoría privadas proyectaron un decrecimiento en los precios durante la semana pasada.

"Ayer conocimos estimaciones de consultoras privadas sobre la semana anterior. Las mismas rondan entre el -0,8% y el 1%, de acuerdo a predicciones que indican que la inflación de abril estaría dando en torno al dígito", declaró.

Asimismo, con respecto a la perdurabilidad del superávit fiscal, expresó: "No tomamos decisiones que no sean sostenibles en el tiempo. No somos improvisados. No solo es sostenible, sino que es el inicio de lo que estamos haciendo".

Finalmente, expresó que "las gestiones pasan y lo que va quedando son las ideas", y en este marco aseguró que "el gobierno de Milei va a quedar en los libros de historia por haber sentado las bases del desarrollo para una Argentina distinta".