A un mes de su llegada, el otoño se estableció esta semana y este jueves las lluvias regresaron a la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, donde el mal clima permanecería por las próximas horas, con temperaturas debajo de los 21°. En tanto, rige para la jornada una alerta por tormentas y granizo en cinco provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que las precipitaciones se extenderán en la Ciudad hasta la noche, con una probabilidad constante de lluvia del 40% durante todo el día, tocando picos de 70%, mientras que el termómetro se ubicará entre los 15° y los 20°.

En lo que respecta al cierre de la semana, el viernes se presentará también inestable en la Capital Federal, con mínima de 17° y máxima de 21°, empezando a mermar la posibilidad de lluvias recién hacia la noche.

TE PODRÍA INTERESAR: La UTA y las cámaras empresariales llegaron a un acuerdo y no habrá paro de colectivos

Junto a las advertencias por lluvias, el SMN lanzó para este jueves alertas por tormentas fuertes, con posible caída de granizo para diferentes localidades del norte del país y el Litoral.

La advertencia amarilla por tormentas y posible caída de granizo para la zona del Litoral (Foto: SMN)
La advertencia amarilla por tormentas y posible caída de granizo para la zona del Litoral (Foto: SMN)

El alerta amarillo alcanza al centro, oeste y norte de Entre Ríos; todo Corrientes; sur y centro de Misiones; centro y norte de Santa Fe; y este de Chaco.

El organismo precisó en su reporte que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. Y podría haber ocasional caída de granizo.

Las recomendaciones habituales ante estos días complicados incluyen: no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, ni refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, la sugerencia es permanecer alejado de zonas de playas, ríos, lagunas o piletas. En tanto, estar atento a las advertencias de las autoridades correspondientes.