El caso por la muerte de Cecilia Strzyzowski, desaparecida en la provincia de Chaco desde principios de junio del 2023, fue elevado este martes a juicio oral, luego de que se diera por finalizada la investigación por parte del Equipo Fiscal Especial (EFE). 

Los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez dieron por concluida la instrucción, por lo cual la elevaron el requerimiento de juicio por jurados.    

De todas, y antes de llegar al juicio, será el juez de Garantías quien decida finalmente si la causa llega a esa instancia.    

TE PODRÍA INTERESAR: Anunciaron un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo para el 6 de mayo

César Sena, esposo de la fallecida, está acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género, mientras que sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, dejaron de ser coautores para pasar a partícipes necesarios.    

En tanto, Gustavo Melgarejo, Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Fabiana González, todos allegados a la familia Sena, mantienen la figura de encubrimiento agravado.    

Cecilia, de 28 años, fue vista por última vez el 2 de junio de 2023 en la casa de su familia política, en las afueras de Resistencia, y tras la investigación se determinó que fue asesinada allí y luego incinerada en un predio de la familia Sena.