En medio de la tensión que se generó en la relación diplomática con España por los polémicos dichos de un ministro ibérico contra el presidente Javier Milei, en las últimas horas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó al exmandatario Alberto Fernández, quien había cuestionado la reacción del Estado argentino: "El NO Presidente, Alberto Fernández, después de dejar tierra arrasada, defiende al ministro insultador español. Eligió la mejor frase para describirse: su verdad, la del peor presidente de la historia, no tiene remedio".

La respuesta no tardó en llegar, y lejos de calmar las aguas, Alberto contraatacó: "Ay, ministra Patricia Bullrich… ha defendido cada cosa!! Sin embargo el ministro español no insultó, solo describió a alguien. Vengo marcando la diferencia desde hace años, pero algunos y algunas no entienden".

Más tarde, la titular de la cartera de Seguridad volvió a apuntar en la misma línea de fuego, al acusar a Fernández de "extítere de Cristina", de "no tener altura moral para opinar", y de destruir "a su pueblo durante cuatro larguísimo años". 

"Hay que ser traidor para defender los dichos de un ministro matón contra el presidente de su país. ¿O ya se hizo ciudadano de allí porque sabe que aquí no puede ni asomarse? En lugar de responderme a mí, responda ante la Justicia", remató Bullrich.

TE PODRÍA INTERESAR: Milei aterrizó por cuarta vez en EEUU: debut en el ARG 01, disertación en el Foro del Instituto Milken y nuevo encuentro con Musk

En lo que, hasta el momento, fue el último intercambio en las redes sociales, Alberto sostuvo: "Ay, Patricia, como decía Perón, "no es que sean traidores, es que tienen sucesivas lealtades... no te piden tanto". Ese mensaje estuvo acompañado de una serie de fotos de la Ministra en distintos momentos de su vida política, junto a Fernando De La Rúa, Néstor Kirchner, Mauricio Macri y Javier Milei, además de otros exfuncionarios.

Todo esto surgió por un posteo que realizó el presidente del Partido Justicialista bajo uso de licencia desde España, donde se encuentra radicado desde su salida de la Casa Rosada. En su posteo había cuestionado la reacción del Gobierno argentino ante los dichos del ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de ese país Oscar Puente, quien había señalado que Milei declaró en una entrevista televisiva bajo los efectos de "sustancias".

En un duro comunicado, la Oficina del Presidente había repudiado lo que calificó como "calumnias e injurias" y considerado que el Ejecutivo de Sánchez tiene "problemas más importantes de qué ocuparse", como la causa por corrupción contra la esposa del mandatario.

"En Argentina existe la mayor comunidad de españoles inmigrantes del mundo. Lamento profundamente la reacción del Gobierno argentino ante un comentario de un ministro del gobierno español", inició su posteo Fernández y cuestionó que la respuesta formal de nuestro país haya incluido una mención a "una campaña vergonzosa de difamación en perjuicio de Pedro Sánchez y su familia", comenzó el mensaje de Fernández. 

Por último, aseguró que "puede haberse molestado el presidente argentino, pero permítame recordarle que no tiene razón para ofenderse tanto. Al fin y al cabo, como bien dijo un poeta español", y citó al poeta español Antonio Machado: "Nunca es triste la verdad…lo que no tiene es remedio".