Dos jóvenes de 19 y 24 años con antecedentes penales fueron detenidos este jueves a la madrugada en el barrio porteño de Barracas, luego de evadir un control de la Policía de la Ciudad y desencadenar una persecución que terminó en un choque contra un patrullero, por lo que dos efectivos debieron ser trasladados al Hospital Británico por politraumatismos.

El hecho comenzó en el cruce de las calles Iriarte e Iguazú, en donde personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la fuerza de seguridad porteña intentó identificar a los ocupantes de una camioneta Dodge Journey, que luego se constató que era robada. 

Ante este escenario, los individuos se dieron a la fuga y la persecución finalizó en el cruce de las avenidas Vélez Sarsfield y Osvaldo Cruz cuando el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes y el patrullero chocaron.

TE PODRÍA INTERESAR: Muerte de Maradona: a pedido de las defensas, empieza una pericia médica clave en la previa del juicio 

Según informó el medio La Realidad Online, los sospechosos carecían de la documentación de la camioneta, que no tenía impedimento de circulación. Al confirmar que el vehículo era robado, los agentes se contactaron con el dueño, quien aseguró que había dejado el rodado en un taller y que no conocía a los detenidos.

En cuanto al prontuario de los jóvenes, se indicó que el de 19 años tiene una causa por abuso sexual y prohibición de acercamiento a la víctima.

Por su parte, el otro, de 24 años, cuenta con antecedentes por amenaza simple, infracción a la ley de drogas y también con una restricción perimetral.

El caso quedó en manos de la Unidad de Flagrancia Sur, a cargo del fiscal Fermocelli, que dispuso la detención de ambos acusados por los delitos de lesiones, daño agravado y desobediencia. A su vez, solicitó el secuestro de la camioneta y el patrullero para llevar a cabo pericias.