En las últimas horas se filtraron los chats del periodista partidario de Boca, detenido el martes pasado en Córdoba, que se hacía pasar por representante de jugadores de fútbol y prometía falsamente a la familia de jóvenes jugadores llevarlos a Europa.

Se trata de Sebastián Infanzón, quien fue detenido por la Policía Federal antes de la semifinal de la Copa de la Liga entre el equipo xeneize y Estudiantes, y que también enfrenta una causa por abuso sexual.

La denuncia que derivó en su arresto en la capital cordobesa se había efectuado en agosto de 2023, cuando familias radicadas en Paraná señalaron que Infanzón les había asegurado ser el abogado de Fernando Hidalgo, representante del delantero Julián Álvarez, entre otras importantes figuras.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuáles son las pruebas que complican al presunto pedófilo más peligroso del país

Tras presentarse como tal, el periodista los derivaba a un supuesto número telefónico de Hidalgo, que en realidad era suyo, en el que se avalaba la intervención en las operaciones del falso representante. 

"Yo puedo hacerlo entrar (a tu hijo) en el Real Madrid B. Ahí va a jugar en la segunda división de España", señaló uno de los chats.

"Yo le puedo hacer el pasaporte, pero eso tiene un costo elevado. El trámite es lo de menos, el tema es que ustedes puedan cubrir el costo", escribió Infanzón en una de las conversaciones filtradas.

Cuando las victimas caían en el engaño, el estafador continuaba su faena: "Tu hijo puede viajar con contrato juvenil por tres años a Real Madrid. Allá vivirá en la pensión del club, que es como un hotel 5 estrellas, y su contrato sería por € 210.000 al año. Yo lo llevo, todo lo demás depende del jugador".

Además, el falso representante detallaba que el mérito era del futbolista y que él se encargaba "de abrir puertas, de lo empresarial". Cuando se acercaba la firma de los supuestos contratos, Infanzón publicaba imágenes con costosas botellas de champán y autos de lujo, además de los accesorios de oro que llevaba puestos.

El periodista también enfrenta una acusación por abuso sexual con acceso carnal en Entre Ríos, en donde una de las madres denunciantes lo acusó de manipulación y coacción sin su consentimiento.