Un aberrante hecho sucedió en la localidad misionera de Aristóbulo del Valle, en la que Daniela Martínez, una nena de 13 años, fue encontrada sin vida en su casa. Un mensaje inquietante de la víctima a su papá y la denuncia de los vecinos por presunta violencia familiar dieron inicio a una investigación. 

La menor vivía en una propiedad humilde del barrio Milagros, junto con su mamá y sus dos hermanos, de 9 y 10 años. Uno de los menores fue quien encontró el cuerpo y se comunicó rápidamente con su padre para pedirle ayuda. En ese momento fue cuando cobró relevancia un mensaje que la víctima le había enviado horas antes. 

"Mami ahora vino, nosotros vinimos a casa y yo me iba a acostar a dormir y mami quería que cocine no sé qué cosa. Yo le dije que era tarde, que mañana; y mami me cazó los cabellos, me arrastró por todo el piso y me duele todo", fue el audio que le envió Daniela a su padre, y que fue incorporado a la causa, en la que los primeros indicios indicarían que se trató de un suicidio.

TE PODRÍA INTERESAR: Capturaron en Ituzaingó al acusado de ser el pedófilo más peligroso del país

Según indicó el medio local El Territorio, trascendió extraoficialmente que el papá de Daniela había presentado una denuncia en 2023, y requirió la tenencia y medidas de protección para su hija. 

"La mamá siempre le pegaba a los nenes, a la nena más que a todos y le obligaba a hacer todas las cosas en la casa. Por eso ya hubo denuncias por parte de los vecinos, porque ella salía y le dejaba días sin comer a los chicos, y cuando volvía era solo para maltratarlos", relató una vecina al mismo medio, tras declarar ante la Policía. Y afirmó: "La tenía de esclava a la nena".

A la espera de los resultados del informe forense para establecer los motivos del fallecimiento, y si su cuerpo tenía signos de haber sufrido abuso o agresiones físicas, la Justicia le dio la tutela de los hermanos de la víctima a su abuela paterna mientras dure la investigación

"Lo que se hizo fue resguardar a los niños, buscar una familia extendida y aparece una abuela que estuvo acompañando el proceso. Así que se optó por entregarlos a ella quien va a estar resguardando a los niños hasta que se resuelva toda la situación", explicaron.