El resultado -derrota por 2-1- es puramente anecdótico. La noticia fue que, después de permanecer 15 años en su cargo, Pablo Vico dejó de ser el viernes director técnico de Brown de Adrogué. Todo un récord para un deporte que, al menos en Argentina, no conoce lo que significa respetar proyectos y contratos.

En los últimos años, el nombre del entrenador fue sinónimo de Brown de Adrogué en el Ascenso, ya que el "Alex Ferguson argentino" trascendió este deporte en la entidad del sur del Gran Buenos Aires para convertirse en toda una institución, a tal punto que "Don Ramón", como lo apodan, vive en las instalaciones del club y le ha dado su nombre a una tribuna del estadio Lorenzo Arandilla, al buffet e incluso a una calle de esa localidad bonaerense.

"Ya estuve viendo algunos departamentos para alquilar y mudarme", confesó hace unos días Vicó, nostálgico, aunque de muy buen ánimo, en diálogo con TyC Sports.

TE PODRÍA INTERESAR: Racing, el grande que más veces fue eliminado de la Copa Argentina por equipos del Ascenso

"Era el momento para dar un paso al costado, pese a que el presidente del club (Adrián Vairo) quería que me quedara. Pero no estamos bien en el torneo y Brown precisa a alguien que le encuentre la vuelta a este momento", señaló.

El Tricolor marcha último en la Zona B de la Primera Nacional, con apenas una victoria en 14 fechas. "Hicimos un recambio importante en el plantel y no hemos encontrado el juego que nos permita ganar partidos. Tengo que pedir disculpas a los hinchas, porque este año las cosas no nos salieron. Pero esto es fútbol: a veces se gana y a veces se pierde", indicó.

"Fueron muchas las cosas que hicimos por el club: logramos dos ascensos, llegamos a 566 partidos, batimos el récord argentino, le ganamos a todos los grandes de la categoría, dejamos afuera de la Copa (Argentina) a Independiente. Se hicieron muchas cosas valederas", resaltó.

La historia de Vicó en Brown

El 21 de marzo último, Vicó cumplió 15 años como técnico en Brown de Adrogué. Había debutado en el mismo mes de 2009, con un empate 1-1 frente a Sportivo Italiano, cuando el equipo todavía disputaba la Primera B Metropolitana.

Todos sus años allí le fueron suficientes para posicionarse como el estratega con más años al frente de un equipo del fútbol argentino. En ese sentido, su figura se engrandeció en 2023, cuando batió el récord de Victorio Spinetto, histórico técnico que entrenó a Vélez durante 14 años de forma ininterrumpida.

En todo este tiempo, el entrenador ha formado parte de algunos de los momentos más importantes de la historia del club fundado en 1945: en 2013 lo ascendió a la B Nacional, después de 15 años sin jugar en la segunda categoría del fútbol argentino, y en 2018 eliminó de la Copa Argentina a Independiente, al derrotarlo por penales en los 32avos de final.

"Con mi cuerpo técnico escucharemos propuestas. Estamos capacitados para dar el salto a la Primera División, pero no descartamos nada", afirmó.

Se fue Vicó, con sueños de dirigir alguna vez a Huracán, club del cual es confeso hincha, y, por qué no, de alguna vez regresar a su querido Tricolor.