Luego de perder la final ante Boca en 2012, la Copa Argentina se transformó en un karma para Racing, el grande del fútbol argentino que más veces fue eliminado de este torneo por equipos del Ascenso. En total fueron 7, la última de ellas el jueves ante Talleres de Remedios de Escaladas en los 16avos de final.

Si bien cada versión del certamen suele arrojar enormes batacazos, entre los que se recuerdan las eliminaciones de River ante Estudiantes de Caseros (2013), de Independiente frente a Almirante Brown ese mismo año, o la de Boca ante Almagro (2019), la Academia no para de sufrir dolores de cabeza con conjuntos de categorías inferiores.

Racing, además, acumula 9 ediciones sin pasar de los octavos de final. La excepción fue en 2015, cuando llegó a semis.

TE PODRÍA INTERESAR: Con un gol a los 94 minutos, Talleres de Escalada dio el batacazo y eliminó a Racing de la Copa Argentina

En las primeras tres versiones del torneo, en 1969, 1970 y 2012, el equipo de Avellaneda llegó a los octavos de final, a la semi y a la final, respectivamente.

Tras aquel partido decisivo en 2012, que perdió ante el Boca de Julio César Falcioni, Racing no ha detenido su cosecha de sinsabores.

En 2013, quedó eliminado en los 16avos tras perder 1-0 contra Tristán Suárez, mientras que en 2014 sufrió el mismo resultado, en octavos, ante Argentinos Juniors, que en aquel momento estaba en la Primera B Nacional con Juan Román Riquelme, autor del gol, como su principal figura.

En 2015 se tomó un paliativo al meterse entre los mejores cuatro de la Copa Argentina, pero en 2016 quedó afuera en octavos ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Al siguiente año volvió el karma contra cuadros del Ascenso: Olimpo de Bahía Blanca lo sacó del certamen al golearlo 4-2 en los 16avos.

En 2018 La Academia perdió ante Sarmiento de Resistencia por 1-0 en los 32avos y en 2019 cayó en la misma instancia, por penales, contra Boca Unidos.

Tras el parate del torneo por la pandemia, la acción de la Copa Argentina se retomó en 2022, cuando quedó eliminado en los 16avos frente a Agropecuario, que lo venció por 2-1.

Con el 2-1 del jueves en el estadio de Quilmes, Talleres de Remedios de Escalada, que milita en la Segunda División, se convirtió en el séptimo verdugo del Ascenso de Racing.