La Liga de España tiene un nuevo rey: a falta de cuatro fechas para su conclusión, Real Madrid se coronó este sábado campeón luego de su goleada ante Cádiz y de la derrota de Barcelona en su visita a Girona, el equipo revelación del torneo. Se trata del título local número 36 en la historia del conjunto merengue.

En un sábado a puro festejo en la capital, a primera hora el Madrid se había impuesto por 3-0 frente a Cádiz con los goles del inglés Jude Bellingham, el español Joselu y el nacionalizado marroquí Brahim Díaz, en el Santiago Bernabéu.

Debido al triunfo del Real Madrid, Barcelona necesitaba ganar para mantener viva la competencia, pero Girona le asestó un golpe de nocaut.

TE PODRÍA INTERESAR: Pablo Vicó, el "Alex Ferguson del fútbol argentino", dejó Brown de Adrogué después de 15 años

El primer tanto del encuentro fue del defensor danés Andreas Christensen para el elenco catalán, a los 3 minutos. Lejos de doblegar su postura, Girona empató 60 segundos más tarde con un gol del ucraniano Artem Dovbyk. En el tiempo agregado, el polaco Robert Lewandowski puso la ventaja parcial de cara al entretiempo.

La segunda mitad fue toda del local. El equipo revelación del torneo anotó tres goles: un doblete de Portu y uno de Miguel Gutiérrez. La victoria le dio a Girona la clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League, en la cual participará por primera vez en su historia.

Barcelona estaba lejos de pelear el título, por la brecha de 11 puntos que había en la previa, pero la derrota demostró la fragilidad de los dirigidos por Xavi Hernández, que quedó expuesta no solo en la Liga sino también en la Champions.

Real Madrid celebró el título en las calles y en las redes sociales, pero, lejos de relajarse, quedará concentrado en la capital para enfrentar un duelo clave. El miércoles se medirá ante Bayern Múnich por un boleto a la final de la Champions, el principal objetivo que tiene el Merengue cada año.