El ministro de Economía, Luis Caputo, acompañará este fin de semana a Javier Milei a un influyente foro de CEOs de todo el mundo que se llevará a cabo en Los Ángeles entre el domingo y el miércoles próximos. En el encuentro participarán también la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y el magnate sudafricano Elon Musk, con quienes el Presidente se reunió en los últimos meses y no se descarta que pueda volver a hacerlo ahora.

Milei expondrá su programa libertario en la conferencia global del Instituto Milken, un foro que reúne a 4.500 participantes, incluyendo altos funcionarios, CEOs de las 500 compañías más importantes del mundo, banqueros y fondos de inversión. 

En su cuarto viaje a Estados Unidos desde que accedió a la Casa Rosada, en diciembre pasado, el mandatario irá acompañado también por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

TE PODRÍA INTERESAR: El oficialismo estimó que la Ley Bases y el paquete fiscal se aprobarán en el Senado el "jueves 16 de mayo"

Por primera vez, la comitiva oficial no viajará en un avión comercial, sino que, por recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hará uso del ARG 01, un Boeing 757-256 que fue comprado por la gestión anterior. La aeronave cuenta con capacidad para 39 personas y una sala de reuniones.

El líder de La Libertad Avanza figura al tope de la lista de expositores y abrirá con su discurso el almuerzo del lunes, como invitado del director ejecutivo del evento, Conrad Kiechel, mientras que Caputo también dará una charla.

Tras desafiar a los líderes globales en Davos, donde se reunió con Georgieva, Milei asistió en febrero a una cumbre conservadora de Estados Unidos, donde se saludó con Donald Trump y pidió que "no dejen avanzar el socialismo", y más recientemente se autodenominó como "el primer presidente liberal libertario de la humanidad" al visitar en abril la Universidad Internacional de Florida, un día antes de su cónclave con el dueño de Tesla en la ciudad texana de Austin.

En este foro, considerado "el Davos de Estados Unidos", participarán, además de la titular del FMI y Musk, el exmandatario Bill Clinton; el asesor para la región de Joe Biden, Christopher Dodd; y el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams.

También los CEOs de Exxon Mobil, Darren Woods; de Chevron, Michael Wirth; de BlackRock, James Keenan; y de Wells Fargo, Charlie Scharf, además de ejecutivos de JP Morgan, congresistas estadounidenses y funcionarios de países árabes.