Poco después de concluir un acto político en Quilmes, en el que Cristina Kirchner disparó contra la política de ajuste del Gobierno de La Libertad Avanza al señalar que la "gente se caga de hambre", entre otras picantes definiciones, Javier Milei contragolpeó a la expresidente con un posteo en X en el que aseguró que su gestión "sirve para reconstruir el país" que "destruyó" el peronismo.

"La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero", destacó el mandatario en una publicación a las 19.32, apenas una hora después de que Cristina terminara de pronunciar un extenso y crítico discurso en el Polideportivo Presidente Kirchner, el primero que ofreció desde que el libertario accedió a la  Casa Rosada.

"El resultado es un país destruido con 60% de pobres. ¿De que sirve lo que estamos haciendo? Sirve para reconstruir el país que ustedes destruyeron... ¡Viva la libertad, carajo!", completó el jefe del Ejecutivo, fiel a su costumbre de reaccionar a través de sus redes sociales.

TE PODRÍA INTERESAR: "Te puede haber votado el 56%, pero si la gente se caga de hambre, ¿de qué sirve?": Cristina fulminó a Milei en su reaparición pública

Minutos antes, rodeada por la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el diputado Máximo Kirchner, así como por legisladores, dirigentes comunales y sindicalistas, la expresidente había hecho gala de su oratoria en un acto al que, según contó, se decidió a concurrir tras escuchar la cadena nacional en la que el pasado lunes MIlei había defendido el rumbo económico de su gestión y celebrado los superávit fiscal y financiero del primer trimestre del año,

"Te puede haber votado el 56%, pero si después la gente se caga de hambre, pierde su trabajo y no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?", se preguntó la también exVice antes de considerar que el Presidente necesita "legitimar con gestión" su triunfo en las elecciones del año pasado.

En otro tramo de su discurso, Cristina apuntó al oficialismo por "no tener un plan de estabilización" y por impulsar medidas "en línea con el anarcocolonialismo". "Solo tiene un programa de ajuste", opinó quien gobernó el país en dos períodos, desde el 2007 hasta el 2015.

En ese sentido, y tras señalar que al Ejecutivo "le faltan 90 para el peso", le pidió a Milei que "comprenda que debe dar urgentemente un golpe de timón".

"Señor Presidente: nadie quiere que a usted le vaya mal, porque si a usted le va mal, nos va a ir mal a todos lo argentinos. Pero debe comprender que tiene que dar un golpe de timón urgente", remarcó. "Siento como si estuviéramos en el ‘Juego de la Oca’ y hubiéramos retrocedido al punto de partida", enfatizó.

También relativizó los superávit gemelos que celebró el libertario a comienzos de esta semana y manifestó que si el peronismo hubiese "adoctrinado en los colegios, Milei no sería Presidente".

"Cuando te congratulás por el superávit, pero resulta que no le pagaste a las provincias, que no pagaste la luz, que no le pagaste a las universidades… ¡No, hermano! ¡No tenés superávit! ¡Mirá todo lo que debés!", argumentó, al tiempo que se permitió chicanear al gobernante cuando recordó las críticas que recibía por sus modales durante sus dos mandatos.

"Después de este Presidente, soy la condesa Eugenia de Chikoff", sostuvo Cristina al aludir a la fallecida experta en protocolo y buenos modales, quien solía aparecer frecuentemente en la televisión.