A poco más de 44 años de su partida del plano terrenal, la figura de John Lennon sigue siendo tanto o más convocante que en ese entonces, al igual que todo objeto cercano a él. En este caso, los focos se posan en la guitarra acústica de 12 cuerdas con la que el músico interpretó las canciones del álbum "Help!" y que se subastará entre los próximos 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Café de Nueva York.

Se estima que el instrumento, que desde la grabación del mencionado disco de la banda inglesa The Beatles, en 1965, quedó olvidado en un altillo hasta su recuperación más de 50 años después, tendría un valor inicial de venta de entre USD 600.000 y 800.000

De ahí partirá en búsqueda de un nuevo récord, ya que otra guitarra que había pertenecido a Lennon y que había sido robada en 1963 fue comprada años más tarde en Los Ángeles por USD 2,4 millones.

TE PODRÍA INTERESAR: Feria del Libro: el éxito de una noche especial y la idea de extender la entrada gratis por el impacto de la crisis 

La casa de subastas a cargo del remate, Julien's Auctions, destacó en su sitio web -por medio de la cual también se podrá ofertar- que la Framus Hootenanny de 12 cuerdas "creó el sonido y la magia icónicos de la era de los años 60 de The Beatles".

Al respecto, detalló que "se abrió camino en grabaciones, sesiones y actuaciones fundamentales" como "Help!"; "You’ve Got To Hide Your Love Away"; "It’s Only Love"; "I’ve Just Seen A Face"; "Norwegian Wood" y "Girl", entre otras.

El objeto en cuestión que usó el legendario músico estuvo guardado en un altillo por más de 50 años (Foto: www.juliensauctions.com).
El objeto en cuestión que usó el legendario músico estuvo guardado en un altillo por más de 50 años (Foto: www.juliensauctions.com).

"Muchas veces en este negocio recibimos llamadas de artículos que son realmente espectaculares y a menudo no son artículos auténticos o la historia no coincide, pero de vez en cuando recibimos una llamada increíble", celebró Julien Darren, director ejecutivo y cofundador de la casa de subastas, sobre la llegada a ellos del instrumento que había sido olvidado en un desván y que fue redescubierto por los actuales propietarios durante una mudanza.

A continuación, relató que "en el último marzo" estaban "trabajando en otra subasta de celebridades que se realizó en el Reino Unido" cuando los contactó el actual dueño del instrumento. 

"Recibimos una llamada de un caballero que nos dijo: ‘Mis padres se acaban de mudar y no sabíamos que teníamos esta guitarra ni dónde estaba, pero cuando nos mudamos de casa, sacamos del ático una guitarra que, según mi padre, era una guitarra de John Lennon y que Gordon (Waller) de Peter and Gordon le había regalado a mi padre a finales de los años 60’", detalló.