Pese a que el Gobierno resolvió diferir la actualización del impuesto a las combustibles, cargar nafta es más caro desde este miércoles. Fuentes del sector confirmaron que el incremento dispuesto por YPF, Shell, Axion y Puma Energy es de 4%, por lo que el precio de la súper en la Ciudad de Buenos Aires quedará entre $871 y $875 por litro, en tanto que el de la premium rondará los $1.075, el del gasoil los $920 y el del diesel premium los $1.168.

El incremento está motivado en el traslado de la devaluación mensual del peso frente al dólar (2%) y en la recuperación de márgenes de las empresas refinadoras.

Se trata del sexto aumento de los combustibles desde la asunción de Javier Milei como Presidente, que desde diciembre pasado subieron 119%. 

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno aplazó la actualización del impuesto a los combustibles y la suba de la luz y el gas

La suba podría haber llegado al 10% si el Ejecutivo no hubiera aplazado la actualización del impuesto a los combustibles, como se informó en la noche del martes.

"El Poder Ejecutivo Nacional publicará un decreto en el Boletín Oficial, a través del cual se diferirá la fecha en la que tendrá efecto la actualización correspondiente al impuesto a los combustibles. La medida implica que no habrá incremento alguno por dicho concepto en mayo", indicó un comunicado del Palacio de Hacienda.

"De esta manera, la medida garantiza previsibilidad al sector y establece que no habrá incremento alguno por dichos conceptos en el mes de mayo", agregó.