El Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, cayó por debajo de los USD 60.000 y, tras su máximo histórico de marzo, cerrará el mes de abril en negativo.

Para las 17.20 de este martes, la cripto original cotizaba a USD 59.861, lo que representaba una caída de 4,4% en las últimas 24 horas.

Los expertos atribuyen el descenso en esta jornada al mal debut de un lote de fondos cotizados en bolsa (ETF) en Hong Kong, este martes 30 de abril.

TE PODRÍA INTERESAR: Las consultoras privadas estiman que la inflación de abril fue de un dígito después de 5 meses

De este modo, abril se posiciona como el primer mes bajista de Bitcoin tras cerrar siete consecutivos al alza, su mejor período alcista en 12 años.

A mediados de este cuarto mes del año, la escalada del conflicto en Medio Oriente tras el primer ataque directo de Irán a Israel ya había generado una caída en su cotización, descendiendo 4,3% y ubicándose en USD 64.000.

El deterioro generalizado, en respuesta a la incertidumbre geopolítica, produjo que los principales activos cortaran su racha alcista y se alejaran de sus máximos previamente establecidos.

En marzo de este 2024, la cripto original había superado su máximo histórico de USD 69.044 al que había llegado en 2021 y, durante el 13 de ese mes, tocó su techo de USD 73.135

El Bitcoin fue la primera criptomoneda que se lanzó al mercado. Ideada por Satoshi Nakamoto en 2008, esta divisa digital promovía un ideal libertario y buscaba poner en jaque a las instituciones monetarias y financieras tradicionales luego de la crisis financiera mundial que se vivió ese año.