Los metrodelegados llevarán a cabo una apertura de molinetes el próximo lunes de 8 a 10 en las líneas A, B y C del subte de la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo confirmó el secretario ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Claudio Dellecarbonara, a Noticias Argentinas

La motivos de la protesta son el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 de desregulación económica de Javier Milei, a la Ley Bases, a los aumentos en los boletos del transporte y a los despidos. 

TE PODRÍA INTERESAR: Bariloche: un hombre de 30 años fue internado en terapia intensiva por hantavirus

La apertura de molinetes no aplicará en todas las estaciones de las líneas afectadas, sino que se tomó la decisión de que fuera solamente en San Pedrito y Plaza Miserere (A), en Federico Lacroze (B) y en Constitución y Retiro (C).

Por otra parte, esta semana el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un aumento de 359,2% en el boleto de subte, en una primera etapa vigente a partir de mayo, que llevaría la tarifa del subte a $574

Luego, a los 15 días, se espera el segundo tramo del aumento, que llevará el precio a $667. Y a los 15 días subsiguientes, el tercero, alcanzando un valor de $757 por viaje. Para los que no hayan registrado sus tarjetas, las tarifas serán todavía mayores.

Sin embargo, las autoridades porteñas decidieron posponer la medida. Si bien circularon versiones sobre que la suba se concretaría el 10 de mayo, fuentes gubernamentales explicaron que, en primer término, debe ser publicado en el Boletín Oficial y luego deben pasar 5 días hábiles para que comience a regir, por lo que todavía no hay una fecha cierta.