Según el último informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), publicado este jueves, el invierno del 2024 será uno de los más fríos de los últimos años en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

En 2023, el organismo había pronosticado un panorama similar para el Gran Buenos Aires. Y no falló en su vaticinio.

El último informe precisó que hará más frío que en 2023 y que la zona centro-este de la provincia de Buenos Aires tendrá temperaturas inferiores a las normales.

También se verán afectadas por las bajas temperaturas la costa atlántica y ciudades del centro de la provincia, como Tandil.

TE PODRÍA INTERESAR: Los gremios de transporte aclararon que el próximo lunes habrá asambleas, pero no "paro de actividades"

En tanto, el SMN indicó que se podrían seguir registrando tormentas más intensas que las normales, sobre todo en el noreste del país.

Este jueves, el Área Metropolitana de Buenos Aires amaneció con temperaturas inferiores a los 10 grados, y el propio SMN anticipó la posible caída a 6 grados para el viernes. Recién entre el sábado y el domingo habrá una mejora, dado que la mínima rondará en los 15 grados, mientras que las máximas alcanzarán los 20.

En su informe, el SMN destacó que el pronóstico climático trimestral se realiza en base a previsiones numéricas experimentales, a través de simulaciones del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas.