Un delincuente que se disfrazaba de médico para robar computadoras fue detenido tras quedar captado por las cámaras durante un hurto en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El ladrón de 33 años quedó grabado cuando llevaba a cabo el acto delictivo al tomar un dispositivo último modelo de un escritorio en la oficina de directivos. La curiosidad es que vestía un guardapolvo blanco que le daba la apariencia de un médico más que circulaba por los pasillos del centro académico.

Según trascendió, esta no era la primera vez que ingresaba allí y cometía el mismo delito. El hombre, que ya había robado con igual modus operandi en otras oportunidades, se confió demasiado de su método y de la permeabilidad en el acceso a la sede de la UBA.

TE PODRÍA INTERESAR: Capturaron en Ituzaingó al acusado de ser el pedófilo más peligroso del país

El ladrón tardó menos de 15 segundos en entrar y salir con la computadora robada (Video: @24conurbano).

Aparentemente, esa confianza lo llevó a descuidare y no detectar las cámaras de seguridad, que finalmente lo delataron.

En el video se observa al individuo, visiblemente nervioso, ingresando en la oficina de un directivo, rápidamente tomando su computadora Mac y saliendo de la escena del crimen. Todo en menos de 15 segundos.

Además, se observa que el ladrón utilizó el famoso "truco del libro", técnica en la que, con el objeto de delinquir, la persona apoya un libro encima del elemento que quiere llevarse y, cuando lo vuelve a tomar, ya tiene en su poder el botín escondido.

Además, circularon grabaciones que muestran cómo el hombre es escoltado fuera de la sede universitaria ubicada en Recoleta y luego introducido en un patrullero de la Policía de la Ciudad.