Luego del ascenso del vocero presidencial, Manuel Adorni, el Gobierno nacional premió este viernes al secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, y le dio el rango de ministro. La medida se adoptó 10 días después de que se le quitara tal jerarquía a esa dependencia oficial.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial a través del DNU 337/2024, que advirtió que el presidente Javier Milei modificó la Ley de Ministerios para recategorizar al experiodista.

Al justificar la medida, el jefe de Estado subrayó que "resulta necesario adecuar el rango y jerarquía del titular de la secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación".

TE PODRÍA INTERESAR: Expectativa en el círculo rojo empresarial por el discurso de Milei en el Foro de Llao Llao

"La medida propuesta resulta impostergable para la gestión del Gobierno", añadió el texto rubricado por el líder libertario y los ministros de su Gabinete.

La promoción de Serenelli se produjo luego del ascenso de Adorni a  secretario de Estado, lo que le valió un aumento salarial de $300.000, en medio del ajuste aplicado por el Gobierno desde que asumió, en diciembre pasado.

"Voy a tener las mismas tareas, pero con otro rango y jerarquía", especificó el miércoles pasado el vocero en su habitual rueda de prensa.

La medida también se había anunciado en el Boletín Oficial, a través del artículo 1 de la resolución 323/24, en el que citó: "Resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía a Adorni en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas, vinculadas directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación".