Luego de que con la llegada del nuevo gobierno nacional a fines del 2023 finalizada como política de estado, un atractivo destino turístico del país lanzó su propio programa PreViaje, con descuentos para viajar en esta temporada baja. 

Se trata de PreViaje Iguazú, iniciativa oficializada por las autoridades locales y que estará disponible a partir del 3 de abril, cuando termina el fin de semana largo de seis días, hasta fines de junio, en la previa de las vacaciones de invierno. 

El gobierno misionero dispuso, a través de este paquete exclusivo, descuentos que llegan hasta el 20% para disfrutar de los emprendimientos turísticos adheridos, entre los que se incluyen hotelería, gastronomía, agencias de viaje, excursiones y alquileres de auto, entre otros rubros.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuánto cobrarán los jubilados de la mínima en abril, después de los cambios aplicados por DNU

Esta iniciativa es desarrollada por el sector público junto a las empresas privadas de Puerto Iguazú y tiene como objetivo fomentar el turismo y fortalecer la economía local en un momento del año en el que no llegan tantos turistas a esta región del norte argentino, en la que destacan las cataratas homónimas. 

Para acceder a dicho beneficio se debe ingresar a la página web previaje.visitiguazu.travel, en la que los prestadores turísticos que quieran adherirse pueden completar su datos. Asimismo, a partir del 3 de abril estará disponible para los turistas que quieran cargar las facturas para que se le adjudiquen los descuentos. 

A pesar de que las Cataratas del Iguazú son un destino turístico atractivo durante todo el año, las temporadas de mayor concurrencia son el verano, las vacaciones de invierno, y los fines de semana largos. El clima suele variar entre los 12°C y los 32°C, por lo que no se sufre allí frío ni calor extremos. 

Recorrido recomendado

  • Duración del viaje: se sugiere dedicar, al menos, entre dos y tres días para una experiencia completa.
  • Día 1 del lado argentino: se encuentran el 80% de los saltos y se pueden vivir experiencias más cercanas y directas.
  • Día 2 del lado brasileño: conocido por sus vistas panorámicas espectaculares de las cataratas.
  • Actividades adicionales: explorar las ciudades de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, que ofrecen distintas actividades y excursiones para complementar la visita a las emblemáticas cascadas.